¿Por qué crear los blogs con Wordpress?

Antes de crear los blogs estuve mirando las distintas opciones que tenía…pero al final elegí WordPress por dos razones:

– es más potente que Blogger. Las dos tienen su versión gratuita, pero la que se instala en el servidor WordPress es mucho más potente. Por lo que es un inversión de cara al futuro por si se decide instalar el blog en un servidor propio.

– podemos publicar con contraseña. Basándome en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre , de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y en las recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD)  la imagen del menor es un dato de carácter personal y deben extremarse las precauciones en Internet de dichas imágenes. Aunque tenemos la autorización firmada de las familias, creo que como nuestros alumnos/-as son muy pequeños (0 a 3 años) la seguridad y el control del buen uso de las fotos es fundamental. Así que de esta manera sólo las ven las personas que tienen la contraseña, por lo que cada tutora de aula tiene la suya y se la facilita a las familias de sus alumnos.

Ya es el segundo año que trabajamos así en nuestras escuelas y estamos satisfechos, tanto las familias como los educadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s