Escuelas Infantiles Municipales de Gandía (GEIM)

La empresa GEIM gestiona desde hace un año la red de las siete Escoletes Municipales de Gandía, que abarcan la primera etapa de Educación Infantil, que atiende a niños-as desde los cuatro meses a los tres años.

 Los principios sobre los que nos basamos para trabajar en la escoletes, durante esta primera etapa educativa es con una metodología de trabajo basada en la experiencias, en las actividades y el juego, siempre en un ambiente y entorno de afecto y de confianza, donde queremos potenciar la autoestima y la integración social de cada niño -a.

Por tanto las actividades que programamos  en las escoletes siempre se plantean de un modo globalizado con interés y significado para el niño .

Destacamos también dar respuesta a las necesidades  no sólo de los niños -as sino  de las familias, con el objetivo de que éstas puedan conciliar su vida laboral y familiar. Por eso la empresa GEIM dispone en las escoletas de un amplio horario escolar ,desde las 7:00 h hasta última hora de la tarde,así como de un amplio calendario escolar,teniendo  abiertas las escoletas durante las vacaciones de Navidad, Pascua, incluso el mes de julio.

Desde GEIM apostamos por la colaboración y participación de los padres en las escoletas ya que durante estos años los aprendizajes de los niños -as es muy importante por lo que la participación de las  familias en la escuela parece imprescindible.Por ello contamos con su colaboración en las excursiones,salidas,en las fiestas de Carnaval,Fallas,,,así como en las fiestas del centro como fiesta de la Primavera y festivales de Navidad, final de Curso…

Uno de los aspectos que más importancia da la empresa GEIM en las escuelas es al papel del profesorado,contando en todas ellas con un profesorado altamente especializado,ya que son insustituibles para la creación de estos ambientes de creatividad y aprendizaje,con un aporte  de recursos y medios que utilizan  con los niños-as con el fin de propiciar experiencias que estimulan el desarrollo personal completo del niño.

(Directora de las escuelas, Dña. Paqui Nebot)

El curso anterior yo era tutora del aula de 1 año en la E.I.M. Raval, en la cual llevé a cabo el Proyecto TIC: introducción de la tablet, cámara fotográfica y de vídeo, y la Escuela de padres y madres en la radio. A partir de los exitosos resultados, este año coordino los proyectos para que se realicen en todas las escuelas GEIM.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s