Objetivos de nuestro Proyecto TIC.

El Objetivo general de nuestro Proyecto TIC es impulsar la innovación pedagógica en Educación Infantil (de 0 a 6 años) a través del uso de las tecnologías.

A continuación destaco los objetivos específicos formulados para la consecución del propósito esencial anteriormente descrito:

*Profundizar en el conocimiento de las mejoras que en los procesos de enseñanza y aprendizaje puede proporcionar la implantación generalizada de este sistema tecnológico en las aulas.

*Ofrecer experiencias de utilización de las TIC con el fin de aportar entornos de aprendizajes en los que estén presentes las herramientas y objetos de la nueva sociedad de la información.

*Contribuir  al desarrollo de competencias y estrategias de conocimiento y dominio de las Nuevas Tecnologías comenzando con el proceso de alfabetización digital conjuntamente con los demás procesos de adquisición de técnicas instrumentales.

* Incorporar en la organización espacial y temporal de la Programación Didáctica las TIC como material  educativo y el blog como medio de comunicación con las familias.

* Proporcionar al alumnado, con independencia de sus diferencias sociales y/o culturales, un acceso equitativo a las  TIC

* Valorar el trabajo en su conjunto, identificando logros, detectando lagunas y proponiendo nuevas vías de investigación de la utilización de las tabletas en el aula y del blog como instrumento de comunicación con las familias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s