¿Introducimos la tablet en el aula de 1 año?

Tras asistir al “Encuentro de Profesores de valenciano 2012”, titulado “Cambios y transformaciones en la enseñanza” celebrado en Gandía y en el cual se abordaba el tema de las tabletas en el aula, se decidió introducir la tableta como recurso de aula.

En el curso 2012-2013 participamos en la “Metainvestigación DIM: uso educativo de las tabletas digitales” coordinada por Pere Marqués. Llevamos a cabo este proyecto en una escuela para estudiar y analizar las ventajas e inconvenientes de introducir la tableta en edades tan tempranas, y a partir de la experiencia, decidir si es conveniente empezar en el resto de Escuelas Infantiles GEIM.

Durante el curso, los centros participantes deben contestar a unos cuestionarios realizados por el grupo DIM (Didáctica, Innovación, Multimedia) y acudir a los Seminarios de formación e intercambio de experiencias. En estos seminarios se tratan  cuestiones sobre el uso educativo de las tabletas y su relación directa con el “currículum bimodal“, con tal de favorecer el aprendizaje del alumnado.

Tras los exitosos resultados, este curso se realizará en las 9 Escuelas Infantiles GEIM.

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