Desarrollo de la experiencia. Trabajamos con la tableta en el aula.

En la primera fase, deben familiarizarse con la tableta y respetar las normas (cómo cogerla, respetar turnos, con un dedito y seco,…) en el “Rincón TIC”, guiados por el protagonista, el Sr. Barret (mascota creada para este Proyecto):

El Sr. Barret adecua su caracterización según el trabajo o actividad a realizar. Con la tableta se refuerza los contenidos trabajados en clase de una manera divertida e interactiva. A nivel práctico, el primer contacto con ella ha sido sorprendente. Las actividades se realizan junto a la educadora, uno a uno, mientras el resto hace otra actividad (trabajamos por rincones). Durante el desarrollo de las actividades, los alumnos realizan fotografías para incluirlas en el blog del aula.

En la segunda fase, se ha considerado enseñar al alumnado a deslizar los dedos sin apretar, para ello se han utilizado aplicaciones para dibujar y escribir el nombre.

El uso de la cámara favorece el desarrollo óculo-manual ya que deben dar a un círculo para que se dispare la fotografía. Además se refuerza los temas trabajados en el aula, tales como reconocerse cada uno y a sus compañeros, las partes de la cara,  los estados de ánimo, acciones (como besar), los números y las letras, los colores,…

En la práctica reforzamos el trabajo realizado en el aula.  En el Proyecto de Música denominado  “El carnaval de los animales” (Saint Saëns) tratado en clase se complementa mediante la utilización de la tablet para visualizar vídeos de youtube e imágenes de los animales y los instrumentos de la obra. También permite escuchar los sonidos de todos ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s