Blogs de aula en cada una de nuestras escuelas

Al principio del curso anterior 2012-2013 estudié la posibilidad de crear una herramienta que sirviera como medio de comunicación con las familias de forma totalmente privada. Siendo uno de los principales objetivos favorecer y promover una buena relación entre la comunidad educativa promoviendo la participación de las familias en el proceso educativo.

Finalmente creé un blog con wordpress para cada escuela del grupo (este curso también). Por lo que se emplea una contraseña que nos garantiza la privacidad y protección de la imagen del menor ante un posible uso indebido. La contraseña es elegida por cada tutora de aula facilitándola sólo a las familias de sus alumnos. Se publican fotos y noticias, vídeos de clase y de youtube,…

De esta manera se comparte y se hace partícipe a las familias (que algunas están en otras ciudades o países) del día a día. Se ha convertido en un reflejo de la vida en clase y un medio de comunicación con el resto de la Comunidad Educativa. Se puede escribir comentarios (que los debe “aceptar” el administrador del blog) y en casa se pueden ver las fotos y vídeos juntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s