Uno de los proyectos presentado en Barcelona: el uso educativo de las tabletas.

El pasado 4 de Diciembre GEIM asistió por segunda vez a la Jornada del grupo DIM (Didáctica Innovación y Multimedia) en Barcelona coordinada por Pere Marqués, para presentar los proyectos tecnológicos que lleva a cabo en el aula.

Desde el curso anterior GEIM participa en la “Metainvestigación del uso educativo de la tableta en el aula” que se desarrolló en el aula de 1-2 años de E.I.M. Raval con el objetivo de llevarlo a cabo en el resto de escuelas el curso siguiente.

Tras un año trabajando con las tabletas, hemos detectado ventajas e inconvenientes. Sin duda las ventajas son muchas, los resultados han sido favorables y la experiencia enriquecedora para nuestra manera de enseñar. Los problemas los tenemos en cuenta, y este año realizamos varios cambios para mejorar (como por ejemplo, las apps educativas adecuadas para nuestras edades, actualmente estamos creándolas adaptadas a nuestras necesidades).

jornadadimotoc3b1o-1280x768

Por tanto, este curso hemos programado de nuevo nuestro Proyecto TIC para las 7 escuelas, con un objetivo, “Aprender y utilizar la tableta como recurso educativo en el aula para facilitar la adquisición de aprendizajes relacionados con las diferentes  áreas del currículum.” Para ello, les enseñaremos a respetar las normas para un buen uso de la tablet, favoreceremos un contacto efectivo con el dispositivo (aprender a: encender y apagar. Desbloquear. Identificar el Escritorio y los elementos que lo componen: iconos, botón Inicio ,barra de tareas…), contribuiremos al desarrollo de las diferentes áreas del currículum y les enseñaremos a compartir con otros niños y a trabajar conjuntamente usando la tablet en diferentes actividades.

Opiniones de las madres:

l      Susana Martínez: “las nuevas tecnologías, pues que es el futuro y que ahora que es cuando más cosas aprenden, que ellos empiezan a experimentar me parece bien que tengan contacto con la tecnología”.

 

l       Sandra Pereyra: “Lo de las nuevas tecnologías es que han nacido con ellas y es lógico que sepan utilizarlas y seguro que mucho mejor que nosotras”.

 

l      DORI: “Lo de la tablet….también estoy de acuerdo aparte de que desarrollan la parte de psicomotricidad…  Ellos viven en la época que viven y es la tendencia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s